Aller au contenu
AIR-DEFENSE.NET

Armées européennes mediterannéennes


Cervantes
 Share

Messages recommandés

Le point fort du Portugal est sa marine, qui fait bonne figure devant les autres marines européennes...

3 Meko

2 M-frégates

2 U 214 (constrution)

1 Rotterdam (constrution)

10 OPV (constrution)

:lol: :lol allons allons, fait bonne figure devant malte ou la roumanie :lol:

serieusement, on ne peut pas dire que le portugal est une marine de 1 è RANg et dieu sait combien j'aime les portos....D'ailleurs cette année je devrait retourné à NAZARE..pour une SEMAINE avec la petite famille...

J'aime ce peuple travailleur, serieux et plein de bon sens..

un exple...LA POLICE des plages et touristique:

les fusilliers marins   sont utilisés à cette fin...

C'est un pays tres respectueux tres croyant et au passé prestigieux..ça se voit partout....

LISBOA...une ville superbe..j'adore

PENICHE....putain, t'y manges des fritures de folies avec un 'tit blanc..même p)as je t'en cause..

par contre le rosé de chez eux!!! VINO DE..je sais pas quoi...' tain le bon dieu les a punis Là ( un vin du côté de porto...imbuvable en rosé ...)

mais serieux , un peuple adorable ...surtout apres une virée en italie ou en espagne...

Bref, rvenons en  à nos moutons...

MARINE PORTIGUAISE.... OUI par politesse

moi, je retiens les forces speciales..basta

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Ils ont deux adorables voiliers, vraiment superbes  =)

Salut ma poule,

oui c'est clair, ceux sont pas des manchots ,  mais pas de moyens...

La seule base aerienne operationnelle VRAIEMENT SERIEUSE ,  MONTE REAL a côté de NAZARE,  y sont stationnés les F 16 ;

mais c'est pas des manchots..respect...enfin , moi j'aime bien...

Je vais te filer un exple:

sur les plages , ils n'ont pas de mats en aluminium ( côute la peau du c) c'est des trucs en roseau naturel...

C4EST UN PEUPLE SYSTEME D..comme on l'etait en france en 60/70

Tu vois les flics à LISBOA..equipement à mourir de rire..ben j'ai jamais rigolé..ILS INSPIRENT LE RESPECTS CES CONS;;

Moi je n'ai que des bons souvenirs et des pays sur la planete..j'en connais un peu..en passant par l'inde, les us , mexique  senegal etc etc

l'inde c'est pareil tiens à ce propo..j'ai jamais rigolé la  bas !!!! ;)

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

@ TRIMIX, en aucun cas je ne remet en cause leur professionalisme.

Cependant au regard du pays ( 10 M d'habitants ), de sa situation géographique ( façade atlantique + îles un chouia stratégiques pour les US ...EUH, pour l'OTAN ), la situation financière n'étant pas au beau fixe, ils grappillent où ils peuvent.

C'est pareil l'ensemble des pays occidentaux, selon leur échelle.

Qq'un avait dit dans un autre post, que nous n'avons pas connu ( et heureusement  ) de conflits en europe depuis plusieurs décennies ( hormis l'ex yougo. ). La chute du mur de Berlin a éloigné ( ???) l'ogre Russe ( it's a joke ).

Donc par la force des choses, les menaces ne se faisant plus sentir, on déplace certains budgets ( dont la défense ), vers d'autres priorités ( infra / éducation / santé / ...). N'y voyez aucun jugement de valeur, juste un constat.

La défense en fait les frais, ainsi que d'autres postes.

c.f. réduction prévue de nos effectifs, la fermeture de plusieurs dizaines de bases en France...

En ce qui concerne le Portugal, les règles qui concerne leurs salaires, et pensions ( pour mes militaires, viennent de changer récemment.

Cela impacte non seulement les futurs engagés ( plus d'appelés depuis belle lurette ), mais également ceux qui se sont engagés antérieurement !!!

On change les règles en cours de route !!! Circulez y a rien à voir.

Leur G3 datent de 1962 ( pour les premiers modèles ). Même pour remplacer 25 000 ou 30 000 unités, ils y mettent de la mauvaise volonté, c'est tout dire.

Leur président, a failli se viander alors qu'il était dans 1 puma.

Pour Madeire et les Açores, 1 seul hélico qui vaille le coups pour des missions de secours...

Transport aérien --> Quasi néant

Leurs 3 sous-marins --> 1 seul est capable de prendre la mer

J'arrête parce que risque d'en fâcher certains

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Allons svp, dire que la marine Portugaise est mauvaise, c'est etre de mauvaise foie...

5 navires de premiere lignes, c'est deja pas mal.. Pour rappel les hollendais en ont 6, les norvegiens 5 les belges 2....

De plus, ils ont acheter ou commender des Leopard II, des pendurs, un navire amphibie, 10 OPV, des A400M, 2 U-212.. L'avenir est donc bien meilleurs que le present...

De plus une chose, quel pays menace le Portugal? Meme en cas de gros soucis, les espagnols viendront à la rescouse....

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 3 weeks later...

Lol les navires de pêche !!!

Sauf qu'il en reste pas lourd ( même schéma que pour la France ).

Sur les 4 frégates encore dispo ( et pas 5 ), il y en a 1 qui fête ses 40 ans cette année ( classe commandant Rivière ), et 3 autres qui sont entrées en service à partir de 1985 ( pas si mal ).

Pour le reste, 7 corvettes +/- équipés.

Reste le SM Barracuda ( classe Daphné ), qui vient de féter ses 41 ans.

Cocorico, il est sorti des ateliers français ( ateliers Dudigeon-Normandie ).

Il ne peut même plus faire de sortie tellement il est rafistolé de partout. Il devra tenir son rang jusqu'en 2010, date officielle de l'entrée en service de 2 x 209PN ( Made in Germany ).

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Oui Capitao, en 2009, mais à ce jour 4 frégates sont opérationnelles :

3 récentes de la classe Vasco da Gama ( entré en service 1985 ).

1 plus ancienne de la classe commandant Rivière ( ...1965 ), le N.R.P. Hermenegildo Capelo, qui a servi pendant la guerre coloniale.

Mais je suis d'accord avec toi sur la cible de 2009.

@+

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Après avoir lancé fin 2007 un achat pour 120 "Iveco VTLM Lince" ;  le gouvernement espagnol vient de décider l'achat de 100 véhicules "RG-31 Nyala" dotés de tourelles SAMSON RCWS (pour un prix de 75 millons d'euros avec du soutien compris....)  Les 40 premiers véhicules devraient être livrés fin d'année 2008.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Iveco_VTLM_Lince

http://en.wikipedia.org/wiki/RG-31

http://www.rafael.co.il/marketing/area.aspx?FolderID=402&docID=990

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Quelqu'un a t-il des éclairages sur l'actuelle réforme de l'AdT espagnole? Je l'avais évoquée plus haut, mais j'ai du mal à comprendre la formation des untiés espagnoles. L'esercito de tierra passe de 86 000 à 54 000 hommes (soit l'effectif de nos suppressions de postes), mais le nombre de brigades visé est supérieur au nôtre. C'est là que j'ai du mal à piger: certaines brigades sont bien plus petites que les nôtres (3000 pour la brigade para), d'autres non (la Brigade Légion tourna autour de 5000 hommes il me semble). Avec ça, les brigades d'appui et soutien sont plus nombreuses (notamment l'artillerie); comment on fait ça avec 54 000 bonshommes?

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Je cherche les détails mais, je pense que la diffèrence entre 86000 et 54000, est la diffèrence entre les effectifs théoriques et les effectifs réels. Le plan de réorganisation n'est pas vraiment un plan de réduction, mais un ajustement de l'organisation et du nombre d'unités aux effectifs réels...

A priori, le gouvernement cherche plutôt à augmenter les effectifs en fixant un objectif de 60000h.

Comptablement, l'ajustement aux effectifs réels devrait permettre d'améliorer les soldes

(nécessaire) et le niveau d'équipement...

Comme il y a une pétite augmentation du chômage, ils ne devraient pas avoir trop de mal pour arriver aux 60 000h...

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

@ Tancrede. Il faut faire gaffe dans les comptes. Par exemple, la Brigada San Marcial est une brigade d'infanterie dite de mobilisation, actuellement ses effectifs doivent tourner dans les 1.300 hommes... L'autre brigade de mobilisation (Urgel) est dissoute dans la nouvelle mouture.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 3 weeks later...

Ici se feront toutes les discussions sur les armées européennes du bassin méditerannéen :

Espagne

Portugal

Italie

Grèce

Malte

Chypre

Principaux progammes d'armement espagnols

NE sont pas inclus tous les programmes comme l'achat de Tomahawk et des Rafales

PRINCIPALES PROGRAMAS DE ARMAMENTO Y MATERIAL -

   

SISTEMAS TERRESTRES

Carro de Combate LEOPARDO 2E

Vehículo Blindado PIZARRO

Vehículo Blindado CENTAURO

Obus 155/52 (SIAC)

Sistema AA 35/90 SKYDOR

Centro de Operaciones de Artilleria Antiaerea (COAAAS)

Fusil de Asalto 5,56 mm

   

SISTEMAS TERRESTRES

•  CARRO DE COMBATE LEOPARDO 2E

 

Objeto y Descripción del Programa

Adquisición en una 1ª fase de 219 carros de combate (CC) Leopardo 2E, 16 carros de recuperación (CREC) Leopardo 2ER y 4 carros escuela (CESC), incluyendo su puesta en funcionamiento inicial, el módulo de municionamiento y la familia de simuladores. La previsión para una 2ª fase es de 101 carros de combate y 7 carros de recuperación

Con este programa se dota a las unidades acorazadas de la FMA (Fuerza de Maniobras Acorazada) del Ejército de Tierra. de un carro de combate de última generación que permita combatir con garantías de éxito, constituya un medio eficaz de disuasión y posibilite la integración en unidades conjuntas mediante la.

Participación Industrial

La empresa adjudicataria es General Dynamics – Santa Bárbara Sistemas.

Los subcontratistas principales aprobados por SEDEF son: INDRA EWS, SAPA, AMPER, ELECTROOP SA, NAVANTIA SA, ELCO–TECNOBIT,  Fábricas de Trubia y Sevilla de Santa Bárbara Sistemas, KRAUSS MAFFEI y MAK SYSTEMS.

El grado de participación de la industria nacional es del 60%.

Características Generales

Tripulación (total 4)

-      Jefe de Carro,

-      Tirador,

-      Conductor y

-      Cargador

Dimensiones

-      Longitud:  9,67 m.

-      Anchura:   3,75 m.

-      Altura:       3,00 m.

-      Peso:      62,50 Tm. en orden de combate

Movilidad

Velocidad máxima (carretera): 70 Km/h.

Relación peso/potencia: 24 CV./Tm.

Autonomía máxima (carretera): 340 Km.

Pendiente longitudinal máxima superable: 60%

Pendiente transversal máxima: 30%

Zanja máxima superable: 3 m.

Obstáculo vertical superable: 1,10 m.

Capacidad de vadeo sin preparación: 1,20 m.

Capacidad de vadeo con preparación : 2,25 m. (4 m. con preparación para vadeo profundo)

Blindaje

Planchas de acero mecanosoldadas

Blindaje compuesto en torre, parte frontal de la barcaza y faldones de las cadenas

Blindaje adicional en el techo de la torre

Grupo motopropulsor

Motor:

MTU. 12V. 873 Ka. 501, tipo diesel turboalimentado

12 cilindros en V a 90º

Cilindrada 47.600 cm3

Potencia máxima 1.500 CV.

Transmisión:

Renk HSWL-354, tipo hidromecánica con mecanismos de marcha atrás y dirección incluidos

Cambio automático con convertidor de par y 4 velocidades

Freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire

Tren de rodaje y suspensión

7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado

Suspensión mediante barras de torsión

Amortiguadores rotativos en cada barra de torsión y 5 topes hidráulicos a cada lado

Equipos y Sistemas de Armas

Armamento

Cañón de 120 mm. Rheinmetall L55.

2 ametralladoras de 7,62 mm. (coaxial y puesto cargador) MG-3

Cadencia 1150 ± 150 dpm.

Lanza artificios de 76 mm. Wegmann; 4 baterías de 4 tubos

Dirección de tiro

Dirección de tiro con calculador digital

Sistema integrado de Mando y Control

Cañón con movimiento electromecánico estabilizado en dos ejes

Visores independientes y estabilizados en los dos ejes para Jefe de Carro y Tirador

Cámara térmica en el visor del Tirador y otra independiente para el Jefe de Carro en su visor

Equipos complementarios

Sistema colectivo de protección NBQ por sobrepresión en la cámara de combate

Sistema contraincendios en la cámara del motor

Sistema antiexplosiones en la cámara de combate

Calefacción

•  VEHÍCULO BLINDADO PIZARRO.

Objeto y Descripción del Programa

Adquisición de una familia de vehículo de combate de cadenas que permita a las unidades de maniobra operar en cooperación con las formaciones de carros de combate.

El programa tiene previsto tres fases en su ejecución, por las que se adquirirían vehículos de las siguientes versiones de la familia PIZARRO: vehículo de Combate Infantería / Caballería (VCI/C), vehículo de puesto de mando (VCPC), vehículo de observador avanzado (VCOAV), vehículo recuperador (VCREC) y vehículo de combate de zapadores (VCZ)

La 1ª fase, finalizada en 2003, compuesta por 123 VCI/C y 21 VCPC, con su correspondiente apoyo logístico.

En la 2ª fase, actualmente en ejecución, se adquieren 212 vehículos de las siguientes versiones: 170 VCI/C, 5 VCPC, 28 VCOAV, 8 VCREC y 1 VCZ (2006/2012)

Calendario y Entregas.

Las entregas contractuales de los vehículos comenzarán en el año 2006 y finalizarán en el 2012.

Participación Industrial

La empresa adjudicataria es General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas.

Los subcontratistas principales son: ENSB. (Trubia), SIG, RENK, MAUSER, ENOSA, NAVANTIA S.A., DIEHL, BEHR, PIEDRAFITA, AOA, STEYR, SCI, ENSB (I+D), HOESH ROTHE, DITTMANN, HOWDEN, MANN HUMMEL, ENSB., MIC, NOBLES, SPECTRONIC Y SAPA.

Características Generales

Los vehículos de la 2ª fase incorporan mejoras e innovaciones tecnológicas respecto a los de la 1ª fase.

Las características del VCI/C de la 1ª fase son las siguientes:.

Tripulación

Jefe de carro, tirador y conductor  (total 3)

Cámara unidad transportada: 7 personas

Dimensiones

Longitud:   6,92 m.

Anchura:   3,002 m.

Altura:         2,67 m.

Peso:         28,3 Tm. en orden de combate.

Movilidad

Velocidad máxima carretera:                70 km/h.

Autonomía máxima carretera:             500 Km.

Relación potencia/peso en combate:  22,6 CV./Tm.

Pendiente longitudinal superable:           60%

Pendiente lateral:                                  30%

Zanja máxima superable:                        2 m.

Obstáculo vertical:                               0,8 m.

Capacidad vadeo sin preparación:       1,3 m.

Capacidad vadeo con preparación:      1,5 m.

Grupo motopropulsor

Motor:   

MTU 8 V-183 TE22 diesel turbo

8 cilindros  en V a  90º

Cilindrada 14.620 cm3.

Potencia 441 Kw (600  CV.).

Transmisión:

Renk HSWL-106 C hidromecánica automática

6 velocidades adelante y 4 atrás

Con convertidor de par y embrague de bloqueo.

Tren de rodaje

Obstáculo vertical:  0,8 m.

7 ruedas dobles y 4 rodillos de apoyo a cada lado

Suspensión mediante 7 barras de torsión, 3 amortiguadores rotativos, 3 topes hidráulicos y 5 topes de goma a cada lado.

Equipos y Sistemas de Armas

Armamento

Cañón Mauser de 30 mm. automático por toma de gases

Ametralladora Coaxial 7,62 mm. MG-3

Lanzaingenios de 76 mm. (12 tubos en total)

Dirección de tiro

Dirección de tiro con calculador, telémetro láser, cámara térmica, y estabilización del arma principal en dos ejes.

Equipos complementarios

Sistema contraincendios y antiexplosión, sistema NBQ., calefacción y AA.

VEHÍCULO BLINDADO CENTAURO.

Objeto y Descripción del Programa

Adquisición de 84 Vehículos de Reconocimiento de Caballería Centauro, con su apoyo logístico, para dotar a las unidades de reconocimiento y exploración de un vehículo de combate de ruedas, aerotransportable y de gran movilidad que le permitan su rápida proyección a distancia y cumplir sus misiones específicas.

Dos fases o contratos:

1.-     22 VRC de fecha 29-07-99 (1999/2001).

2.-     62 VRC de fecha 08-02-02 (2002/2007).

Calendario y Entregas.

Los 22 vehículos de la 1ª fase entregados en 2002.

Las entregas contractuales de los 62 vehículos de la 2ª fase comenzarán en el año 2005 y finalizarán en el 2007.

Participación Industrial

La empresa adjudicataria es el Consorcio IVECO-FIAT-OTO MELARA.

Los vehículos del primer contrato han sido construidos utilizando los mismos procedimientos e instalaciones industriales que se emplean en los vehículos contratados por el Ejército italiano.

Para el 2º contrato se han efectuado transferencias tecnológicas para fabricar parte en España.

Las empresas participantes españolas son:

-  IVECO-PEGASO (Ensamblaje de torre en barcaza).

-  OTO MELARA-IBÉRICA (Torre).

-  AMPER (Antenas e intercomunicadores).

                                                           

Características Generales

Motor IVECO de 520 CV. con cambio automático de 5 marchas adelante y dos atrás, ocho neumáticos 14.00/20 de seguridad con inflado automático, suspensión hidroneumática.

Torre de tres puestos, (jefe de carro, tirador y cargador), cañón de 105/52 mm. estabilizado y controlado por óptica del tirador.

2 ametralladoras coaxial y exterior de 7,62 mm. Dirección de tiro integrada con cámara térmica, aire acondicionado, protección NBQ, protección automática antiincendio y antiexplosión, GMP.

Barcaza de acero balístico de dimensiones: 7,4x3,05x2,71 m.; peso en combate 24,7 Tm.; velocidad 105 km/hora, obstáculo vertical 0,45 m., zanja 1,5 m, vadeo 1,2 m, autonomía 800 km (10 horas).

Innovaciones Tecnológicas

Las 62 unidades del 2º contrato incorporan mejoras como cámara térmica 2ª generación (Galileo) para tirador, sistema interfónico ROVIS, 2ª ametralladora MG-3 en techo y toma de aire comprimido.

Equipos y Sistemas de Armas

Cañón de 105/52 mm. estabilizado y controlado por óptica del tirador.

2 ametralladoras coaxial y exterior de 7,62 mm

Dirección de tiro integrada con cámara térmica

 

OBUS 155/52 (SIAC)

Objeto y Descripción del Programa

Adquisición del siguiente material con su apoyo logístico:

66   Obuses 155/52 APU-SIAC

  4   Obuses 155/52 APU (V07)

12   Modernizaciones de los obuses en plantilla de la versión V06 a la V07.

82   Vehículos Tractores del Obús.

82   Estaciones de radio PR4G y 82 intercomunicadores ROVIS.

Con el Obús 155/52 APU-SIAC se dotará a las Unidades de Artillería de Campaña de las Fuerzas de Defensa de Área y del Mando de Artillería de campaña de un material moderno con mayor capacidad de fuego y mayor alcance (40 Km.) que el actualmente en plantilla.

El Obús 155/52 APU (V07) constituirá el sistema de armas de un Grupo de Artillería de Costa Móvil integrado en el Mando de Artillería de Costa, desplegado en el estrecho de Gibraltar y que completaría de Costa fijos en funcionamiento.

Participación Industrial

La empresa adjudicataria es General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas (fábrica de Trubia)

 

Los subcontratistas de 1º Nivel son: Amper, Iveco y Fábrica de Trubia (SBS).

SISTEMA AA 35/90 SKYDOR

Objeto y Descripción del Programa

Modernización de 92 cañones antiaéreos (AA) de 35/90 Oerlikon, de la versión original de los años 70 (versión GDF - 001) a la versión GDF - 005.

Esta modernización consiste en:

Adquisición de 27 nuevas direcciones de tiro Skydor (ya contratadas 24), resultado de la dirección de tiro Skayguard y de la dirección de tiro Dorna (de NAVANTIA Construcciones Navales), para dar de baja a las 27 direcciones de tiro Superfledermaus (de Oerlikon), ya obsoletas.

Revisión general del material con sustitución de piezas, cañones gastados, nuevos grupos electrógenos, etc.

Modernización de los cañones, con sistema automático de recarga de munición y automático de lubricación, renovación de 18 direcciones de tiro Skayguard (de Oerlikon) para los cañones en su versión GDF - 005 y la capacitación de los cañones y las direcciones de tiro para programar automáticamente la espoleta de la munición (AHEAD) a la distancia del objetivo.

Adquisición de "kit´s" para poder emplear la munición AHEAD, que aumenta la eficacia de los clásicos disparos con espoleta a tiempo y proporciona capacidad antimisil.

Calendario y Entregas

Las unidades modernizadas se han entregado entre los años 2003 y 2005.

Participación Industrial

Para la revisión y la modernización de los cañones la empresa contratista es SOCIEDAD ANÓNIMA PLACENCIA DE LAS ARMAS (SAPA).

Para las direcciones de tiro la empresa NAVANTIA Construcciones Navales.

Para la adquisición de los "kit´s" de munición AHAED y su instalación, las empresas Oerlikon - Contraves y SAPA.

CENTRO DE OPERACIONES DE ARTILLERIA ANTIAEREA (COAAAS)

Objeto y Descripción del Programa

Adquisición de 9 COAAASM y 5 COAAASL durante el periodo 2002-2010 y sus elementos asociados, para las Unidades de AAA de la FMA, FDA y FEAC.

En una 1ª fase anterior (1999-2001) se adquirieron 4 COAAASL) y sus elementos asociados, para las Unidades de AAA. de muy baja altura Sistema Misil Portátil (SAM-P) MISTRAL.

En esta segunda fase, se incluyen entre los elementos asociados a cada COAAASM, sendos Radares de Exploración del tipo 3D.

Ambos sistemas, ligeros y pesados, deberán disponer la capacidad de enlazar con el Sistema de Defensa Aérea Nacional o con el sistema de mando y control de la OTAN, a través de Link 11B.

Con este programa se pretende mejorar la capacidad de Mando y control de las Unidades de Artillería Antiaérea

Calendario y Entregas

Las previsiones de entrega contractuales de la segunda fase comienzan en el año 2005 con un COAAASL y finalizarán en el 2008 con dos COAAASM.

Participación Industrial

La empresa contratista es INDRA SISTEMAS, S.A.

•  FUSIL DE ASALTO 5.56 mm.

Objeto y Descripción del Programa

Adquisición de 75.219 fusiles de asalto HK G36E, incluido su apoyo logístico, distribuidos en tres contratos:

1.- 15.000 unidades en el bienio 99/00 finalizado.

2.- 4.000 unidades en el bienio 00/01 finalizado.

3.- 56.219 unidades en el quinquenio 01/05

La distribución por ejércitos se corresponde con 60.000 unidades para el E. Tierra; 7.559 para la Armada y 7.660 para el E. Aire.

La finalidad del programa es sustituir el actual fusil operativo de las FAS, CETME de calibre 5,56 por otro más fiable y moderno. 

Calendario y Entregas

Primer Contrato: 15.000 Unidades (Entregados en 2000 y 2001)

Segundo Contrato:  4.000 Unidades  (Entregados en 2001)

Tercer Contrato: 56.219 Unidades (Entregados entre 2001 - 2005)

Participación Industrial

El fusil seleccionado, mediante Declaración de Necesaria Uniformidad (D.N.U.) de fecha 12-02-99 por 5 años, es el modelo G36E de la empresa alemana Heckler & Koch (H.K.). Esta empresa adjudicataria cofabrica estas armas con la española G.D.-Santa Bárbara Sistemas en la fábrica de La Coruña

Características Generales

Todos los fusiles son iguales, si bien la Armada utiliza visores 3X y el E.T. y el E.A. visores 1X.

FABRICACIÓN:

España

Calibre

5.56 mm x 45 OTAN

Alimentación

cargador

Cadencia de fuego

750 disparos/min.

Sistema de cierre

toma de gases

Peso

3,3 kg.

Cargador

30 cartuchos

Accesorio

lanzagranadas de 40 mm

Cela commence mal, vu que le Portugal donne sur l Ocean Atlantique !

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 2 weeks later...

- L'Espagne va acquérir 100 MRAP RG-31 mk5 :

M. GONZÁLEZ - Madrid - 31/07/2008

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha ordenado adelantar seis meses la incorporación al Ejército de Tierra de 100 nuevos vehículos que servirán para sustituir a los vetustos BMR (Blindado Medio de Ruedas) y mejorar la seguridad de las tropas desplegadas en zonas de conflicto como Líbano o Afganistán.

El Ministerio de Defensa ha decidido adjudicar a la empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, con factoría en Sevilla, la fabricación de los nuevos blindados, que serán del modelo RG-31 MK5E, cuya patente corresponde a la filial surafricana de la firma británica BAE Land Systems, según fuentes militares. El RG-31 irá equipado con una torre Mini-Samson de la firma israelí Rafael, con visor nocturno y un sistema de control remoto, para que el tirador puede manejarla sin exponerse.

Está previsto que el contrato se firme en breve y que los 100 vehículos se reciban entre diciembre de este año y julio de 2009, con seis meses de antelación sobre las previsiones.

El RG-31 fue el vehículo mejor puntuado en el proceso de selección, en el que compitió con el modelo Dingo de la firma alemana Krauss Maffei y con el Gold de la compañía israelí Rafael. La compra de estos 100 blindados medios, por un importe de 75 millones de euros, fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 27 de junio y sigue a la compra de otros 120 blindados ligeros Lince de la casa italiana Iveco, por un importe total de 37 millones.

Los Lince son vehículos de escuadra (para cinco ocupantes) por lo que sustituirán a los VAMTAC de la firma gallega Urovesa y los Anibal de la andaluza Santana; mientras que los RG-31 son vehículos de pelotón (diez ocupantes) destinados a sustituir a los BMR. Además de antiguos (tienen ya tres décadas), son muy vulnerables, ya que su blindaje no resiste la explosión de minas de más de tres kilos.

Tanto los Lince como el RG-31 son blindados del tipo MRAP, diseñados para soportar ataques con minas y artefactos improvisados. El plan de renovación de vehículos prevé la adquisición de un total de 575 blindados por 321 millones.

Image IPB

Image IPB

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

- L'espagne acquiert la HK MG4E .

The Oberndorfer based Heckler & Koch Group has won the international tender of the Spanish Army for the introduction of a new, light machine gun with the MG4 E in calibre 5.56 mm x 45. In accordance with the tender the Spanish Army states a requirement of a minimum of 1800 light machine guns, distributed in a period of four years.

Decisive for the decision for introducing  the MG4 E, was the fulfilment of the high requirements of the Spanish MoD which included intensive test and appraisal procedures. With the MG4 E Heckler & Koch has set off itself more than clearly from its competitors.

This success for Heckler & Koch is anther proof for its consistent product philosophy – to supply only the best products to accommodate highest requirements in terms of  performance, quality and safety standards.

http://www.heckler-koch.de/HKWebNews/byItemID///22/3/3/15

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Euh, c'est bien le pot d'échappement le gros tuyau noir en bas ? Si oui pourquoi le mettre là ? Le pauvre engin va même pas pouvoir franchir un ruisseau  :O

L'emplacement du pot importe peu ( sauf si tu calle ... ), c'est l'emplacement du conduit d'admission d'air moteur qui importe ( en générale sur le haut du moteur au niveau du bas du pare brise ... ou apres via des tubulure sur le haut du pare brise avec un clapet ).

En fait la pression des gaz d'echappement et la forme du conduit ( qui fait souvent une sorte de siphon ) suffisent a repousser l'eau dehors tant qu'on reste a des profondeur raisonnable pour un vehicule ( pas plus que la hauteur du veicule en gros ).

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 4 weeks later...

Le contrat espagnol pour les 100 RG-31 Mk5E vient d'être signé.  La commande pour un montant de 64 millons d'Euros comprend : 85 véhicules de transport, 10 ambulances et 5 véhicules de commandement.  Les véhicules seront, semble-t-il, équipés de tourelles télécommandées (RCWS)

et font l'objet d'un contrat de soutien logistique (ILS...) Il convient de signaler que l'autorisation de programme est de 75 millons d'Euros, il leur reste de la marge pour quelques "gadgets"...

Les véhicules fabriqués en AfdS dévraient commencer à être livrés d'ici la fin de l'année (40 unités)

le reste au plus tard au printemps 2009.  L'Etat Espagnol envisage une deuxième tranche, mais que serait construite en Espagne.

citation (la nouvelle est aussi parue en Espagnol...) :

General Dynamics Santa Barbara Sistemas has been awarded a 64.6 million Euro ($102 million) contract by the Spanish Government to supply RG-31 Mk5E mine protected vehicles for the Army. General Dynamics Santa Barbara Sistemas is one of four companies that comprise General Dynamics European Land Systems.

The contract calls for the delivery of 100 vehicles -- 85 Armored Personnel Carriers (APCs), 10 Ambulances and 5 Command Post variants -- plus integration of Remote Controlled Weapon Station (RCWS) turrets and ongoing integrated logistic support (ILS). Work under the contract is expected to be completed by 2009. The contract includes an option for a second phase for 80 additional vehicles that will include some manufacturing in Spain.

General Dynamics Santa Barbara Sistemas, as prime contractor, will provide program management, engineering and logistic support. BAE Systems Land Systems OMC of South Africa will supply the vehicles as a subcontractor to General Dynamics.

http://www.examiner.com/p-220482~General_Dynamics_Awarded_64_6_Million_Euros_for_100_RG_31_MK5E_Vehicles_by_the_Spanish_Army.html

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 3 weeks later...

l'Infanterie de Marine Espagnole choisit la tourelle   "lance "Rheinmetall 

Image IPB

Image IPB

The Spanish marines will equip four (with four options) of the 21 General Dynamics Land Systems Mowag Piranha IIICs they have ordered with the Rheinmetall Lance modular turret system. The company expects the order to be placed in the next few weeks. It is the first contract for the two-man turret developed by Rheinmetall, which is also working on an unmanned remote controlled version of Lance.

The medium caliber turret is designed to be adaptable to different customer requirements for main and secondary armament, optical and electro-optical subsystems and ballistic protection, explained Andreas Reidel of Rheinmentall. At a firing demonstration last week at the company's testing ground in Unterluess, Germany, the turret system was armed with the Rheinmetall 30 mm MK30-2/airburst munition (ABM) gun designed for the Bundeswehr's Puma armored infantry fighting vehicle and 7.62 mm MG 3 coaxial machine gun. The turret was mounted on a Patria 8x8 armored reconnaissance vehicle. MK30-2/ABM is in service with the Bundeswehr and the MK30-2 firing regular ammunition is in service with the Spanish and Austrian armed forces.

The turret consists of an inner ballistic protection cell for the two-man crew, ammunition storage and feeding area, and weapon compartment for the main and secondary armament. The MK30-2/ABM gun has a 3,000-meter range and a rate of fire of 700 rounds per minute that can be reduced to 200 rounds to increase accuracy and reduce wear and tear. During the demonstration, individual rounds were fired rapidly by the MK30-2/ABM, including in a "string of pearls" of five rounds at 50-meter intervals between 300-500 meters.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Rejoindre la conversation

Vous pouvez publier maintenant et vous inscrire plus tard. Si vous avez un compte, connectez-vous maintenant pour publier avec votre compte.

Invité
Répondre à ce sujet…

×   Collé en tant que texte enrichi.   Restaurer la mise en forme

  Seulement 75 émoticônes maximum sont autorisées.

×   Votre lien a été automatiquement intégré.   Afficher plutôt comme un lien

×   Votre contenu précédent a été rétabli.   Vider l’éditeur

×   Vous ne pouvez pas directement coller des images. Envoyez-les depuis votre ordinateur ou insérez-les depuis une URL.

 Share

  • Statistiques des membres

    5 967
    Total des membres
    1 749
    Maximum en ligne
    Stevendes
    Membre le plus récent
    Stevendes
    Inscription
  • Statistiques des forums

    21,5k
    Total des sujets
    1,7m
    Total des messages
  • Statistiques des blogs

    4
    Total des blogs
    3
    Total des billets
×
×
  • Créer...